Nombre y Diseño de Logotipo de Energy Zero. En 2016 estrené mi carrera freelance con dos proyectos de diseño de marca. Por un lado,  el rediseño de Global Eventium. Por otro lado, la creación de una marca para el profesional autónomo Javier Felipe, Ingeniero consultor de eficiencia energética. Su trabajo consiste en ayudar a empresas y particulares a optimizar la eficiencia energética y económica.

El encargo

Nos encargó un nombre y una marca para dar a conocer su actividad comercial e ideamos para él un nombre adecuado, que remite a la propia energía, y la aspiración de gasto energético y económico, “zero”, y realicé un logotipo limpio y sencillo, que remite a su propia eficiencia.

Una marca limpia

Es un logotipo circular, que evoca al mismo “zero”. Las formas circulares concéntricas, atravesadas horizontalmente por una pequeña línea, forman una “e” minúscula, inicial del nombre “energy”. Además, la línea horizontal y el círculo interior forman el símbolo universal de “apagado y encendido” y que recuerda al ahorro energético.

Elegí del color azul cyan porque recuerda al color del cielo limpio y sin contaminación. Además, tradicionalmente, el azul es un color asociado con el rigor y la seriedad profesional.

Para completar el proyecto, propuse unas tarjetas de visita cuadradas y escuetas, donde el logotipo se manifestara en su máximo esplendor, contrastando las líneas circulares, amables y abiertas con las líneas angulosas y rectas de la propia tarjeta.

Ana Paniagua. Directora de Arte

Logotipo Energy Zero

Construcción del logotipo de Energy Zero. Freelance 2016

Tarjetas Energy Zero

Diseño de las tarjetas de Energy Zero