Rebranding de Ensatec, ensayos técnicos. En 2006, Ensatec, una empresa dedicada a realizar ensayos y controles para otras empresas, me encarga el rebranding de su marca, que databa de principios de los 90 y que tenía un aspecto muy desfasado y farragoso.

Ensatec quería una nueva marca, rejuvenecida y clara, pero continuísta con la existente. Mi propuesta limpiaba la marca de líneas innecesarias. Eliminaba líneas y elementos redundantes que ensuciaban y complicaban su lectura. Mantuve el tubo de ensayo como símbolo, pero depuré y abrí sus líneas, creando formas más amables y cercanas, reforzando la la idea de confianza en la compañía.

Creé un logo limpio, abierto y estilizado. Además, su versión horizontal permitía unir el símbolo con el nombre logotipado: el punto que hay dentro del tubo de ensayo representa el objeto de estudio, y de éste sale una línea que se transforma en el propio logotipo, en el propio nombre.

La tipografía de la parte del nombre “ensa” es personalizada, moderna y ligera. El color, en la propuesta, se aleja de los azules apagados originales para sustituirlos por tonos morados y berenjena, más relacionados con la creatividad. Sin embargo, finalmente el logotipo seleccionado se aplicó con los azules originales.

Ana Paniagua. Directora de Arte

Logotipo Ensatec

Construcción del logotipo de Ensatec, Ensayos Técnicos. Freelance 2006

Papelería Ensatec

Piezas de papelería para Ensatec, Ensayos técnicos