Restyling del logo de Power AV, una empresa de servicios audiovisuales fundada en 1996. En 2014, durante mi paso por Addison España, Power AV, cliente de la agencia, solicitó una actualización de su logotipo.

Las debilidades de la antigua marca

El proyecto me fue asignado y lo primero fue analizar las debilidades morfológicas de la marca existente: un símbolo poco claro y poco potente; un logotipo sin personalidad, construido con la fuente Helvetica, y un baseline poco atractivo, que usaba una tipografía anticuada.

Mi propuesta y soluciones

Primero trabajé en la forma del símbolo, hice un estudio de posibles formas más dinámicas y con más carácter que la existente, dando más movimiento a las aspas del átomo y reforzando el punto central, dándole más peso y volumen, y centrándolo. Además propuse nuevos colores, más vivos y atractivos, descarté el amarillo y distinguí bien el verde y el azul.

Luego, modifiqué, afiné y personalicé la tipografía de partida (Helvética Light) y añadimos, por indicación del cliente, la extensión AV en un peso de fuente mayor.

Si visitan hoy la web de la compañía Power AV podrán ver que se han modificado algunos rasgos desde que aprobaran mi trabajo. Por ejemplo, han cambiado la relación de pesos de las tipografías de “Power” y de “AV”.

Ana Paniagua. Directora de Arte

Restyling del logotipo de Power AV

Restyling del logotipo de Power AV. Addison (2010-2016)

Logotipo de Power AV

Logotipo de Power AV