Soy Ana Paniagua, diseñadora gráfica e ilustradora de vocación, y me considero una profesional dedicada, entusiasta y creativa. Especializada en identidad corporativa y, sin embargo, muy versátil. Con gran capacidad de trabajo en solitario, aunque siempre disfruto más del trabajo en equipo. Puedo trabajar en oficina o en remoto, indistintamente. En las líneas que siguen, hago un breve repaso de mi vida profesional.
Los comienzos
Mi vida profesional como diseñadora gráfica comienza en el año 2000, al acabar unos estudios que nunca ejercí (Comunicación Audiovisual) pero que han resultado ser muy útiles en mi día a día laboral. Como diseñadora junior tuve la oportunidad de formarme en un estudio de diseño pequeño pero selecto (Grijalba Estudio Gráfico). Luego, en Ciac International (más tarde Ciac), una agencia de branding donde tuve oportunidad de trabajar con clientes como el desaparecido Wanadoo o Real Madrid, y donde diseñé mi primera marca, Boreal, desarrollo inmobiliario.
En 2006 me incorporé a mi nuevo puesto de directora creativa de la hoy ya desaparecida Marmick & Necker. Allí, además de llevar los proyectos de diseño, realicé labores de consultoría tanto de diseño como de comunicación corporativa y posicionamiento estratégico para clientes como Look&Find, Re/Max o Bijem.
Asumiendo responsabilidades
Lamentablemente, la crisis afectó gravemente a Marmick & Necker, que contaba con varias inmobiliarias entre sus clientes principales y se vio obligada a cerrar sus puertas. Desde finales del mismo 2006, fui directora de arte en Grupo Eñe de Comunicación, donde trabajé en exclusiva para el Grupo Globalia y sus empresas. Mi puesto de trabajo se encontraba en el edificio Globalia y allí mi función era de asesoría corporativa y enlace con la agencia. Por lo tanto, entre mis labores se encontraba el desarrollo de campañas para Air Europa y Halcón Viajes, desde el concepto hasta el arte final. También tuve ocasión de hacer un pequeño restyling del antiguo logo de Halcón Viajes y de elaborar el manual de marca.
En 2008 cursé un Máster de Comuniación Corporativa y Publicitaria (Universidad Complutense de Madrid), mientras trabajaba como directora de arte en LaFórmula. En esta agencia asumí, además de las labores de diseño (desde el desarrollo de concepto hasta la materialización en un arte final), otras de consultoría, asesorando a clientes como MBT, David Cru o Funeraria Albacete en materia de comunicación publicitaria BTL.
La aventura de ser autónomo
He tenido ocasión, también, de trabajar como profesional autónomo. Lo he hecho como consultora de comunicación y diseño y como directora creativa para Re/Max España, pero también para otras firmas, como Look&Find, IPSA, Mel Mellis, Ensatec, Global Eventium y Energy Zero.
Los últimos años
En 2010 me incorporé al equipo de diseño de Addison España, como directora de arte senior en el departamento de branding y editorial. Allí desarrollo conceptos para el diseño de marcas, logotipos, campañas de marketing o publicaciones internas y externas para clientes como Campofrío, Carrefour, Voluntarios Madrid 2020, Piensa en LED, Power AV, etc. Simultaneamente, cursé el Master en Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid (curso 2010-2011)
Mis proyectos personales
En 2014 culminé mi mejor proyecto, me convertí en madre y, un año más tarde, emprendimos, en familia, dos aventuras empresariales. Por un lado, pusimos en marcha nuestro propio estudio de diseño gráfico, Catchy Design. Por otro lado, en octubre de 2017, lanzamos nuestra tienda online de artículos de diseño para amantes de los gatos, CATIFY®. Todos los artículos de la web son de diseño propio y los producimos nosotros mismos en España.